Quiénes somos

La editorial Picobello Publishing te ofrecerá una gran variedad de libros que merecen estar a tu alcance.

Nuestro propósito es abarcar tanto temas actuales como clásicos del mundo del caballo y de la hípica. Publicamos libros para niños, adolescentes y adultos aficionados, profesionales y entrenadores. Nuestras publicaciones engloban disciplinas hípicas tan diversas como la doma clásica, el salto, la monta western, el enganche, etc. Y, por otro lado, tratan el tema de la condición física del caballo y jinete, es decir del entrenamiento y adiestramiento.

Nuestra idea de publicar libros de caballos se debe a que somos gente a quien nos entusiasman los caballos, que convive y/o trabaja con éllos como jinetes, instructores o simplemente como admiradores. Viviendo y trabajando con los caballos nos damos cuenta de que a menudo faltan explicaciones para entenderlos.

Faltan libros para profundizar nuestros conocimientos de este mundo tan complejo y rico del caballo y para poder comparar ideas, técnicas y opiniones diferentes, además de reflexionar sobre las nuevas tendencias – ¡aunque los métodos de ayer vuelven a reiterarse ante las modas de hoy!

Pensamos que, ante todo, los fines del jinete deben ser éticos: el jinete tiene que ser consciente de que trata con un ser vivo que merece todo su respeto y que no nace con el afán de ser montado. Os recordamos que sin caballo no hay jinete y el don del jinete se consigue con la práctica y la lectura.